_
_
_
_
_

IU pide ejercer de acusación particular en el caso de espionaje

Rebeca Carranco

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, anunció ayer que su grupo se presentará como acusación particular en el Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid que investiga si hubo un caso de malversación de fondos públicos en los seguimientos a los que fueron sometidos, entre abril y mayo de 2008, el vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, y Alfredo Prada, entonces consejero de Justicia.

"Es lamentable que mientras la investigación sigue su curso judicial, Aguirre continúe sin asumir ninguna responsabilidad política", lamentó Sabanés en un comunicado. "La comisión de investigación no debió cerrarse y fue el miedo del PP a que se supiera la verdad lo que provocó su clausura precipitada".

Sabanés auguró también malos tiempos para la presidenta. "Este asunto pasará factura a la presidenta, que ha ligado su futuro al de sus hombres de confianza [Ignacio] González [vicepresidente y portavoz del Gobierno regional] y [Francisco] Granados [consejero de Presidencia, Justicia e Interior]".

Por su parte, Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), opinó ayer en declaraciones a Europa Press que si los tribunales comprueban que los supuestos espionajes a altos cargos del Partido Popular se financiaron "con fondos reservados de la Comunidad de Madrid" la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, debería "dejar la presidencia" de la región.

Estas declaraciones se producen después de que EL PAÍS publicara ayer que la juez ha incoado diligencias previas por un presunto delito de malversación de fondos públicos en el caso de los espionajes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_