_
_
_
_
_

Un hombre mata por celos con una escopeta a otro en Hernani

La Ertzaintza detuvo al sospechoso doce horas después

El País

Sacó su escopeta y le descerrajó varios tiros: uno en la cabeza y otro en el pecho. Eran las 6.15 en la calle Urbieta. El hombre asesinado ayer en la localidad guipuzcoana de Hernani, de 30 años, se encontraba acompañado por una mujer en el momento en que recibió los disparos de escopeta. "¡Mira lo que has hecho!" le espetó la mujer al asesino, que segun relataron varios testigos a Efe abandonó el lugar "tranquilamente". Doce horas después, el supuesto homicida era detenido en Pasaia. Los ertzainas le localizaron en la calle Bidasoa y no opuso resistencia al ser arrestado.

Los vecinos de los edificios cercanos se sobresaltaron al oír los disparos. Varios vecinos aseguraron haber escuchado con nitidez "dos disparos de escopeta". Al salir a la calle, comprobaron que la persona que se encontraba tirada en el suelo presentaba un tiro en el pecho y otro en la cabeza. A continuación, la mujer que presuntamente acompañaba al fallecido ha comenzado a gritar y ha espetado al agresor: "¡Mira lo que has hecho!".

Más información
Detienen al presunto asesino de un joven en Hernani

Tras reprocharle su acción, el presunto agresor huyó gritando que la iba a matar y, al parecer se refugió en un portal cercano. Las mismas fuentes agregaron que el fallecido residía en el barrio Zikuñaga, en Hernani, cerca del lugar del asesinato.

La Ertzaintza prosiguía ayer con la investigación de este homicidio, aunque "se afianza la hipótesis de un móvil pasional", según precisaron fuentes de Interior. Probablemente, los celos que acompañan a muchas agresiones machistas.Los vecinos indicaron que el sospechoso, de 34 años, es aficionado a la caza y que su coche aún se encontraba aparcado en las inmediaciones del bloque de viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_