Un grupo armado libera a 53 presos en México
Una veintena de hombres armados y vestidos con uniformes de policías federales, a bordo de diez vehículos y un helicóptero, liberó esta madrugada a 53 presos de un penal en el Estado de Zacatecas, en el norte de México.
Las autoridades creen que la operación, que se llevó a cabo en cinco minutos y sin un solo disparo, fue realizada por Los Zetas, el grupo armado del cartel del Golfo. De hecho, los presos fugados pertenecían a esa poderosa organización de narcotraficantes.
La gobernadora de Zacatecas, Amalia García, señaló que los asaltantes, que se hicieron pasar por policías encargados de un traslado de presos, contaron con complicidades dentro del centro penitenciario de Cineguillas. El director y 40 guardias han sido detenidos. La policía estatal y federal y el Ejército participan en la búsqueda de los fugados. Zacatecas se ha mantenido, hasta ahora, al margen de la violencia desatada por el narcotráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.