Un muerto y un herido en un tiroteo en Alicante
Dos bandas de 'narcos' se disparan en plena calle
Clanes rivales de narcotraficantes volvieron ayer a zanjar sus diferencias a tiros en plena calle en Alicante. El tiroteo, que causó la muerte a uno de los participantes e hirió gravemente a otro, ambos hermanos, se produjo a las 17.00 en la calle del Periodista Bas Mingot, en el barrio Juan XXIII. La zona es uno de los enclaves más deprimidos y el asentamiento predilecto de grupos de narcotraficantes de la ciudad. En este escenario se han repetido en varias ocasiones tiroteos similares. El más espectacular y trágico fue el 26 de abril de 2002 con un balance de tres muertos.
La víctima mortal por los disparos de ayer es un hombre español, de 40 años, que falleció en el lugar de los hechos. Mientras, el herido grave, también español, recibió dos impactos, en el pecho y en un brazo, y está ingresado en el hospital General de Alicante. Tras el tiroteo, los mintervinientes huyeron del lugar. No obstante, la investigación policial apunta a un hombre rumano como el autor de los disparos mortales.
En principio, la investigación baraja un ajuste de cuentas por narcotráfico como el móvil. Esas fuentes tampoco descartan que entre los implicados estén miembros del conocido clan de Los Capito. Integrantes de este grupo mantuvieron un tiroteo con otro clan rival, Los Pachanga, en abril de 2002 que se saldó con la muerte de tres hermanos miembros de la primera organización de narcotraficantes. Después de este sangriento enfrentamiento, en septiembre de 2005, se produjo otro entre clanes rivales en la misma zona con un herido grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.