Conservar la Amazonia
Ante la noticia de la compra de 100.000 hectáreas de la Amazonia, me pregunto si cuando se trata de ayudar a conservar es necesario hacer esto o bien efectuar otro tipo de acciones en unión con los gobiernos locales o nacionales y con la población del lugar. Veo que la compra de esta gran extensión de tierra va en contra de la soberanía de los pueblos de Colombia y Perú, pues con esto les quitarían el margen de actuación sobre su territorio.
A pesar de que la ONG Maguaré pareciera tener un objetivo muy altruista, el cuidado de la Amazonia le corresponde a su propia población y a los países en donde se encuentra. Conservar no requiere de la compra de lugares, sino de la actuación en conjunto con los gobiernos y la población, que son quienes tienen la potestad de decidir sobre su territorio, y debemos pensar mejor las cosas antes de quitarles este derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.