_
_
_
_

Arenas defiende que se abra el debate sobre la cadena perpetua

El PP de Andalucía, que dirige Javier Arenas, invitó ayer al pleno del Parlamento andaluz a la familia de Marta del Castillo, de la niña Mari Luz Cortés y de Alberto Jiménez Becerril -todos ellos asesinados- a la defensa de una iniciativa en la que proponía abrir "un amplio debate social" sobre el cumplimiento íntegro de las penas "sin excluir el relativo a la cadena perpetua", excluida del Derecho Penal español. La propuesta del PP, que defendió el propio Arenas, no salió adelante por el rechazo mayoritario de los grupos socialista y de Izquierda Unida, que vieron rechazadas sus enmiendas por el grupo proponente. Los familiares de las víctimas -Juan José Cortés llegó tarde- siguieron el debate desde la tribuna de invitados del Parlamento. Desde allí escucharon a Arenas decir que su propósito era el de evitar que los casos como el de Marta o Mari Luz "vuelvan a repetirse".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_