_
_
_
_
_
La investigación del 'caso Gürtel'

Llamazares: "El sumario de Garzón no era ninguna mentira"

"Éste es el momento de los jueces", dijo ayer la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, para escudarse en la "prudencia" y no comentar la imputación judicial del presidente valenciano, Francisco Camps, y del secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa. Pero no se resistió a deslizar esta frase: "No es razonable que ante estos hechos, que son graves y alarman a la ciudadanía, no haya habido aún una sola explicación a la ciudadanía por parte del PP".

"Desde el punto de vista político, las decisiones que afectan a responsables del PP en este tema son decisiones que tienen que tomar en el ámbito del PP. Asumir las consecuencias y dar una respuesta a los ciudadanos. Nosotros vamos a comportarnos bajo los principios de respeto, prudencia y apoyo al Poder Judicial", añadió en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Más información
Rajoy refuerza el blindaje a Camps y Costa tras ser imputados por cohecho

El ministro de Fomento y número dos del PSOE, José Blanco, abundó en la petición de cuentas: "Me gustaría que el señor Rajoy no escondiera la cabeza debajo de la gaviota, diera explicaciones y tomara decisiones", afirmó en Mallorca, informa Andreu Manresa.

El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, opinó que el líder del PP está vinculando su "destino político" al de Camps; y el diputado del PSOE Antonio Hernando resumió: "Rajoy no puede seguir jugando al escondite". También Gaspar Llamazares (IU) pidió al dirigente popular "coherencia", y subrayó que es "evidente" que el sumario del juez Baltasar Garzón "no era ninguna mentira ni una conspiración".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_