Bolonia exige recursos y es imparable, dice la Universitat
El rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, aseguró ayer que el proceso de Bolonia es "imparable y necesita más recursos". Junto al rector se encontraba Jesús Marí, director general de Universidades de la Consejería de Educación, que asistió a la entrega de los premios extraordinarios de carrera de la facultad de Economía. "No habrá más dinero para las universidades que el actual", contestó en su turno Marí, en referencia a los 815 millones pactados en el último suspiro antes de cerrar los presupuestos para 2009 por las universidades públicas y el consejero de Economía y Hacienda, Gerardo Camps, después de que la Generalitat amagase varias veces con cortar por lo sano los fondos destinados a educación superior. En la misma reunión se acordó igualmente que los 815 millones fueran pagados a las universidades en 12 mensualidades, compromiso que la consejería está cumpliendo, como se ha encargado de recordar más de una vez.
A pesar de su petición para adaptar el sistema al espacio europeo de educación superior, el propio Tomás reconoció que los rectores "saben que no hay más dinero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.