_
_
_
_

Cultura y la Iglesia se citan para empezar a montar el Xacobeo

Cambio de Gobierno mediante, con un retraso de cinco meses respecto a lo acostumbrado en otros años santos, la Xunta ha puesto en marcha la maquinaria del Xacobeo 2010. Anteayer, Roberto Varela, conselleiro de Cultura, y Carmen Pardo, secretaria general de Turismo, se reunieron con el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y ayer mantuvieron un encuentro con el arzobispo, Julián Barrio. El jefe de la Iglesia compostelana anunció que la semana que viene hará oficial la declaración del Año Santo 2010, un trámite que también vino retrasando, según fuentes del Arzobispado, a la espera de que pasasen las elecciones. Este paso es fundamental para que la Iglesia y la Xunta empiecen a dialogar y a tomar decisiones sobre el año santo. Hoy, el Consello de la Xunta discutirá un informe provisional sobre los preparativos y Varela tratará el tema en Madrid con la ministra de Cultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_