El consumo de gas natural cayó un 17% en el primer trimestre
El consumo total de gas en el primer trimestre cayó un 17% debido, sobre todo, a la menor demanda del producto para generar electricidad. En concreto, según el informe aprobado por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) la demanda de gas para las plantas eléctricas disminuyó un 33% entre enero y marzo.
Por el contrario, el consumo doméstico de gas creció un 8,8% respecto al mismo trimestre del año 2008. Ese aumento en el sector doméstico obedeció a dos factores: el descenso de las temperaturas en los primeros meses y el incremento en el número de clientes.
La cifra total de clientes de gas en España, según la CNE, es de 6.973.433, con un incremento trimestral de 43.000. Esta cifra, señala la Comisión, implica "una continuación de la desaceleración en la captación de clientes".
Por otra parte, la CNE concretó ayer una de las cifras pendientes para resolver el problema del déficit tarifario y que es la cifra no compensada a las eléctricas anterior al año 2003. Asciende a 417 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.