Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Contactos políticos

"Hoy es un día para hablar de fútbol, no de política"

Mientras miles de aficionados al fútbol se paseaban ayer por las calles de Valencia, esperando que comenzara el partido de la Copa del Rey entre el Athletic y el Barcelona, los políticos de Cataluña, el País Vasco y la Comunidad Valenciana aprovecharon para llevar a cabo, antes del evento deportivo, varias reuniones institucionales. "Hoy es un día para hablar de fútbol, no de política", afirmó Vicent, valenciano forofo del Barça.

¿Era el día adecuado para los encuentros políticos? Muchos de los aficionados ni siquiera sabían quiénes estaban en Valencia, unos opinaban que mejor en otras fechas y el resto argumentaba que mientras fuera "para bien" daba igual que se hubiera aprovechado el día del partido para hablar de política.

Camps, Alarte, Montilla y López aprovecharon el día para reunirse

Y es que ayer por la mañana el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y su homólogo catalán, José Montilla, tuvieron un encuentro de casi dos horas para hablar del corredor ferroviario mediterráneo, entre otros asuntos.

Por otra parte, Patxi López, lehendakari del País Vasco, el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, y el presidente catalán, José Montilla, tuvieron una reunión informal, horas antes del encuentro entre los culés y los leones, en la sede de los socialistas de Valencia.

"Hombre, la política no va a suponer nada para el partido, pero es un día de fútbol y que aprovechen justo para hablar... Lo importante es que vaya todo con calma", afirmó un seguidor del Athletic.

"Éramos los únicos del bar con la camiseta del Barça y no ha habido ningún problema porque el deporte no es política y no se debe mezclar", declaró una gibraltareña con camiseta blaugrana. Por el contrario, su pareja opinaba todo lo opuesto: "Tal y como está el panorama, si lo que hablan es para mejor, bienvenido sea".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de mayo de 2009