Los títulos de éxito para videoconsolas se adaptan a la pantalla del móvil

Algo está cambiando en la industria del videojuego cuando Hideo Kojima, padre de la saga de juegos de acción táctica Metal Gear Solid, hasta la fecha exclusivos de Play Station, le ha puesto los cuernos a Sony, pero no con alguno de los eternos rivales, Nintendo o Microsoft, sino con un teléfono móvil, concretamente con iPhone. Desde marzo está disponible Metal Gear Solid Touch, una adaptación del título de PS3 a la peculiar pantalla táctil del teléfono de Apple.

A Kojima no se le ha escapado que las divisiones de juegos para móviles de las compañías de ocio electrónico han crecido una media del 35% el pasado año, hasta alcanzar un volumen mundial de negocio de 4.500 millones de dólares.

Los smartphones se han convertido en la tercera pantalla para los juegos (tras consola y PC) y en una seria amenaza para las consolas portátiles tradicionales. Poseen pantallas táctiles para interactuar con los juegos, como Nintendo DS, y además ofrecen características de serie como Internet o GPS, de las que Play Station Portable carece, a pesar de dirigirse a un público similar.

Si ya de por sí los juegos para móviles tenían un crecimiento constante, el modelo de negocio por descarga directa ha impulsado el sector.

A diferencia del juego clásico, el del móvil es un producto de compra impulsiva. Por ello, los que más se venden son los que se basan en películas de estreno o series de éxito.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción