_
_
_
_

Los títulos de éxito para videoconsolas se adaptan a la pantalla del móvil

Algo está cambiando en la industria del videojuego cuando Hideo Kojima, padre de la saga de juegos de acción táctica Metal Gear Solid, hasta la fecha exclusivos de Play Station, le ha puesto los cuernos a Sony, pero no con alguno de los eternos rivales, Nintendo o Microsoft, sino con un teléfono móvil, concretamente con iPhone. Desde marzo está disponible Metal Gear Solid Touch, una adaptación del título de PS3 a la peculiar pantalla táctil del teléfono de Apple.

A Kojima no se le ha escapado que las divisiones de juegos para móviles de las compañías de ocio electrónico han crecido una media del 35% el pasado año, hasta alcanzar un volumen mundial de negocio de 4.500 millones de dólares.

Los smartphones se han convertido en la tercera pantalla para los juegos (tras consola y PC) y en una seria amenaza para las consolas portátiles tradicionales. Poseen pantallas táctiles para interactuar con los juegos, como Nintendo DS, y además ofrecen características de serie como Internet o GPS, de las que Play Station Portable carece, a pesar de dirigirse a un público similar.

Si ya de por sí los juegos para móviles tenían un crecimiento constante, el modelo de negocio por descarga directa ha impulsado el sector.

A diferencia del juego clásico, el del móvil es un producto de compra impulsiva. Por ello, los que más se venden son los que se basan en películas de estreno o series de éxito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_