ETA ataca un repetidor en Álava con un artefacto casero
Un artefacto de fabricación casera hizo explosión la noche del lunes en un repetidor de telefonía situado en la localidad alavesa de Arruaza Ubarrundia sin ocasionar apenas daños materiales, según informó el Departamento vasco de Interior. El ataque tuvo lugar sobre las 22.30 en un repetidor situado en el monte Mendibil. Unos desconocidos colocaron un artefacto formado por una bombona de camping gas, aerosoles y un petardo pirotécnico junto a la valla que delimita el recinto exterior de la instalación. A la hora indicada, un testigo avisó a la Ertzaintza de que había escuchado una explosión procedente del repetidor.
Los ertzainas se situaron en los accesos a la zona, pero esperaron a que se hiciera de día para efectuar una inspección del lugar para evitar la posibilidad de ser víctimas de una trampa de los etarras, como la de enero pasado cuando ETA tendió les una sofisticada doble trampa en un repetidor del monte Santa Bárbara, en Hernani (Guipúzcoa).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.