Las ventas de Pescanova crecieron un 8% hasta marzo
La crisis parece no afectar al consumo de productos del mar. En los tres primeros meses de 2009, el grupo Pescanova logró incrementar sus ventas un 8% hasta alcanzar los 293 millones de euros. Según la información de la compañía proporcionada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el beneficio en ese periodo fue de 7,6 millones de euros después de impuestos, lo que significa un crecimiento del 7%.
Para el grupo, la explicación está en que "se notan los efectos que han tenido las inversiones efectuadas en los últimos meses". La compañía que preside Manuel Fernández de Sousa destaca que la actividad se ha intensificado gracias a las plantas de cultivo de langostinos y salmones.
El grupo con sede en Chapela (Redondela) tiene una plantilla de 8.400 personas en todo el mundo, y cuenta con factorías de procesado de pescado en doce países. Su red comercial alcanza otros diez Estados y su flota la forman 120 barcos. Las especies objetivo de su negocio son, entre otras, la merluza austral, el langostino, la gamba, el bacalao de profundidad y otras como la brótola o el congrio dorado. En acuicultura es líder en producción de rodaballo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.