_
_
_
_

Mecalux suspende 987 contratos durante un año

El grupo aduce la caída del 33,5% de las ventas para tomar la medida

Mecalux, el grupo de sistemas de almacenaje de la familia Carrillo, mandará a casa a 987 trabajadores durante un año ante el descalabro de sus ventas, que entre enero y marzo cayeron un 33,5%. De media, la suspensión temporal de empleo toca a 72 días laborales por cabeza.

Para el grupo industrial, que desde el verano pasado está participado en un 20% por Caja Madrid, trabajan en todo el mundo 3.000 personas, pero la regulación temporal de empleo sólo se aplicará a los centros productivos de España, donde trabajan cerca de 1.300 personas, y cuyo mercado es el que presenta caídas más agudas de ventas. En el Sur de Europa (Francia, España, Italia y Portugal), que aporta un 66% del negocio, la facturación reculó un 37,1%.

Más información
Las regulaciones de empleo afectan a más personas en tres meses que en todo 2008

Mecalux presentó ayer mismo sendos expedientes para los centros de Cataluña, con 409 afectados (88 en Zona Franca y 321 de Cornellà), ante la sorpresa de los sindicatos, que se enteraron de la noticia por la prensa. También los centros de Mecalux y Esmena (que adquirió hace tres años) en Madrid, Gijón y Palencia se verán afectados, según la empresa, que no especificó el reparto de los trabajadores afectados. El personal de oficinas quedará fuera del expediente.

Las causas aducidas por la empresa para esta medida, enmarcada en un proceso de reducción de costes, son "económicas y de producción", según CC OO de Cataluña, que rechazó de plano el expediente y acusó a Mecalux de "falta de transparencia". En 2008, Mecalux incrementó sus ventas un 6% y sus beneficios un 2% hasta los 636 millones y los 36 millones, respectivamente. El grupo también había ganado dinero en los años anteriores. Pero el beneficio del primer trimestre de 2009 cayó un 32,9%, hasta los 7,7 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_