_
_
_
_
_

Marcos: "El Consell pretende dar cobertura a los católicos más ultras"

Glòria Marcos, diputada autonómica de Esquerra Unida, acusó ayer al Consell que preside Francisco Camps de pretender "dar subvenciones y cobertura institucional a las asociaciones procatólicas más ultras" a través de la tramitación acelerada de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que plantea establecer una red de apoyo a la mujer embarazada.

El PP aprobó en solitario admitir a trámite la norma elaborada por una comisión promotora que incorpora las tesis de los grupos antiabortistas y abrió un plazo que concluye hoy para que los grupos parlamentarios formulen las enmiendas que consideren pertinentes al texto.

La norma está redactada en diez artículos, pero Esquerra Unida ha registrado 26 enmiendas. "Una enmienda a la totalidad con texto alternativo", explicó Marcos, "contra una ley manipuladora y engañosa que convierte a las mujeres inmigrantes o maltratadas que están embarazadas en objetos, en productoras de mercaderías, en meros vientres de alquiler". Marcos también solicitó la comparecencia en las Cortes de Juan Cotino, consejero de Bienestar Social, para aclarar supuestos casos de presión sobre jóvenes inmigrantes tuteladas por la Generalitat para impedir que interrumpan embarazos no deseados.

Fuentes parlamentarias confirmaron que la ILP no precisa para su tramitación de un informe favorable del Consell Jurídic Consultiu ni del Consejo Económico y Social como el resto de proyectos de ley que elabora el Consell. Marcos destacó que la agilidad que el PP ha impuesto al trámite de la propuesta "permite a Cotino incorporarse al debate sobre la modificación de la ley estatal" sobre interrupción voluntaria del embarazo. "Esto se parece cada vez más a la España de La Escopeta Nacional", sentenció.

La socialista Consuelo Catalá anticipó que su grupo solicitará hoy una prórroga del plazo de presentación de enmiendas al texto debido a "la importancia de las cuestiones que regula el proyecto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_