Bronca en Valencia por el servicio de bicicletas
El concejal socialista José Luis Ábalos denunció ayer que el concurso para el servicio público de bicicletas de Valencia es "un traje a medida" de la empresa JC Decaux, concesionaria de los soportes publicitarios. El concurso municipal vincula la instalación de 250 paradas con 2.500 bicicletas a la gestión de los mupis y demás soportes de publicidad, con la salvedad de que el adjudicatario no podrá explotar esa parte del negocio hasta 2014, cuando expira la concesión de JC Decaux.
Para Ábalos, el PP limita así la concurrencia y favorece a Decaux. El concurso prevé para el adjudicatario un negocio de 165 millones de euros en 20 años a cambio de que el sistema de alquiler de bicis no cueste nada al Ayuntamiento. El edil de Ordenación Urbana, Francisco Lledó, aseguró que el concurso es similar al de Sevilla, donde el PSOE adjudicó el servicio a JC Decaux.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.