_
_
_
_
_

Bronca en Valencia por el servicio de bicicletas

Sara Velert

El concejal socialista José Luis Ábalos denunció ayer que el concurso para el servicio público de bicicletas de Valencia es "un traje a medida" de la empresa JC Decaux, concesionaria de los soportes publicitarios. El concurso municipal vincula la instalación de 250 paradas con 2.500 bicicletas a la gestión de los mupis y demás soportes de publicidad, con la salvedad de que el adjudicatario no podrá explotar esa parte del negocio hasta 2014, cuando expira la concesión de JC Decaux.

Para Ábalos, el PP limita así la concurrencia y favorece a Decaux. El concurso prevé para el adjudicatario un negocio de 165 millones de euros en 20 años a cambio de que el sistema de alquiler de bicis no cueste nada al Ayuntamiento. El edil de Ordenación Urbana, Francisco Lledó, aseguró que el concurso es similar al de Sevilla, donde el PSOE adjudicó el servicio a JC Decaux.

Más información
El servicio de bicicletas de Valencia echará a rodar en verano
Valencia estrena su servicio de alquiler de bicicletas
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_