_
_
_
_
_

El PSdeG ve "escalofriante" que el PP hable de privatizar la sanidad

"Hay que agradecer al PP que se quitara la máscara a los 15 días de entrar en el Gobierno". El secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, recriminó ayer con dureza al Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, y especialmente a la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, su disposición "sin pudor alguno" a abrir a la financiación privada el Servicio Galego de Saúde. "Es escalofriante", ahondó el dirigente socialista, que Farjas considere "casposo" la discusión entre sanidad pública y privada. "Si defender lo público es casposo, yo cada vez me defino más casposo, porque creo firmemente en la política sanitaria y en lo público", aseveró Vázquez antes de abrir ayer en Fene el XIII Congreso de Xuventudes Socialistas.

El dirigente del PSdeG, que también participó en la celebración socialista del Día de Europa, en Cambre, advirtió que su partido será combativo contra los planes de privatización de la sanidad, a semejanza de los modelos implantados por los presidentes, también del PP, en las comunidades de Madrid y Valenciana. Para Manuel Vázquez, Feijóo, siguiendo los pasos de Esperanza Aguirre y Camps, "está hablando de paralizar el hospital de Vigo, está hablando de paralizar el hospital de Pontevedra, está hablando de que ellos anteponen siempre el negocio al servicio público".

Movimiento de base

"A mí no me sorprende, yo sé que la derecha de este país es así, ahora, todos los que votaron al PP, seguramente con buena voluntad, que vayan pensando que va a haber dos sanidades, la de los que pueden y la de los que no pueden", agregó el jefe de la oposición. En opinión del dirigente socialista, urge "volver a comenzar con los movimientos de base de trabajadores, usuarios y pacientes". "El Partido Socialista no va a permitir nunca que la sanidad pública sufra un ataque de estas dimensiones", advirtió.

Manuel Vázquez arengó al centenar de representantes de la organización juvenil del PsdeG a "hacer política con mayúsculas para contrarrestar la gran fuerza de la derecha, es decir, el miedo al futuro". Xuventudes Socialista celebra su congreso, en el que renovará su dirección, en "un momento doloroso" para los socialistas gallegos: "Por errores propios se nos escapó de las manos una oportunidad maravillosa de cambiar este país". Los jóvenes deben trasladar a "cada rincón de este país la ilusión de la política".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_