_
_
_
_
_

Un incendio destruye 17 naves junto a la refinería de A Coruña

Los bomberos tardaron seis horas en controlar el fuego

Diecisiete naves industriales, sólo separadas por una carretera de la refinería coruñesa, quedaron ayer calcinadas a causa de un incendio ocurrido la pasada madrugada en el polígono de Meicende, en el límite de los municipios de A Coruña y Arteixo.

El fuego, que no ocasionó heridos, se inició poco antes de la una de la madrugada en una nave en la que ardió el tendido eléctrico y todo el material que se encontraba dentro. La proximidad de unas naves a otras -la mayoría están anexas- contribuyó a la rápida propagación del fuego, que se trasladó de instalación en instalación a través de los tejados debido a los elementos combustibles e inflamables que había en las naves.

El servicio de Emergencias 112 avisó a los bomberos de Arteixo a las 00.51 horas, pero poco después acudieron efectivos del parque de Carballo y una dotación de bomberos de Cambre. En vista de la magnitud del siniestro, el 112 alertó a los bomberos de A Coruña, que desplazaron siete dotaciones y un total de 20 profesionales al lugar. Además, la refinería habilitó dos líneas de agua para el sofoco del fuego. El incendio pudo ser controlado a las siete de la mañana de ayer pero, aun así, el trabajo de los bomberos se prolongó hasta el mediodía debido a las altas temperaturas. A las 14.00 horas se extinguió el fuego por completo. Sólo fue necesario el traslado de una persona incapacitada.

Técnicos de la Consellería de Medio Ambiente certificaron que los análisis realizados en Meicende tras el incendio concluyen que no se registró ninguna incidencia medioambiental "significativa" ni en el aire ni en el agua.

Una de las naves incendidadas, ayer, en el polígono de Meicende, en A Coruña.
Una de las naves incendidadas, ayer, en el polígono de Meicende, en A Coruña.GABRIEL TIZÓN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_