El último concierto de jazz
En principio iba a ser el último concierto de la temporada, y hacía esperar al próximo octubre, que tenía previsto el San Juan reemprender sus actividades. Hasta que llegó la noticia del cierre del colegio mayor y se convirtió en otra cosa: posiblemente, el último concierto en la historia de la Catedral del jazz en Madrid. Nada menos. La noticia corrió como la pólvora. Ninguno entre quienes acudieron el viernes al concierto terminaba de creérselo, empezando por el protagonista, Carlos Carli. El uruguayo venía a presentar su nuevo disco, en el que combina el jazz con las músicas del cono sur americano. Fue un concierto formidable, pero no sólo eso: el canto del cisne de un local emblemático. Al veterano batería se le escapó la lagrimita, recordando su debú en esta misma sala, 30 años antes. No era para menos. El público premió al artista con una ovación, petición de vuelta al ruedo y dos bises. Dato para la historia: la última pieza que se escuchó fue un vals titulado Pepe's waltz. No por nada, el último vals.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.