_
_
_
_

Dimite el responsable militar de la Casa Blanca

El jefe de la Oficina Militar de la Casa Blanca, Louis Caldera, dimitió ayer, tras asumir la responsabilidad de haber autorizado el vuelo a baja altura del avión presidencial Air Force One sobre Nueva York el pasado 27 de abril. El vuelo, que tenía como objetivo tomar fotografías propagandísticas del avión con la estatua de la Libertad al fondo, causó el pánico entre muchos residentes de Manhattan al despertar el recuerdo de la destrucción de las Torres Gemelas.

La Casa Blanca ha reconocido que aunque el vuelo del Air Force One y los dos F-16 que le acompañaron cumplió con las normas establecidas de avisar a la Administración Federal de Aviación y a los controladores aéreos de Nueva York, así como al alcalde y la policía local de la ciudad días antes del incidente, se cometió el error de no avisar a la población civil. La operación costó al contribuyente 357.000 dólares (265.000 euros).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_