Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Associació d'Escriptors premia al 'Quadern'

El Quadern, el suplemento cultural de la edición valenciana de EL PAÍS, ha recibido el premio Difusió de la Literatura otorgado por la junta de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana, reconocimiento que se entregará el próximo 29 de mayo en Valencia durante la velada de los Premis de la Crítica dels Escriptors Valencians. El suplemento Quadern se publica cada jueves desde mayo de 1997.

Los Premis de la Crítica reconocen este año, en la categoría de ensayo, a Isabel Clara-Simó, por Adéu, Boadella (editorial L'Arquer); en la de narrativa, ex aequo, a Salvador Company, por Silenci de plom (ed.62), y a Isidre Martínez Marzo, por Cementiri dels anglesos (3i4); en poesía, también ex aequo, a Josep Maria Balbastre, por Gradual (Denes), y a Teresa Pascual, por Rebel·lió de la sal (Pagès); y en teatro a Antoni Torreño, por Deesses per nassos (Bromera). El jurado de los premios literarios, que cumplen con esta su XIX edición, ha estado integrado por Xavier Aliaga, Manuel Baixauli, Esperança Camps, Ramon Guillem y Jaume Pérez Montaner.

En cuanto a las obras premiadas, de Silenci de plom el jurado afirma que es "una redonda máquina literaria". Sobre Cementiri dels anglesos destaca su capacidad para revelar una historia "a través de la lectura de unas lápidas del cementerio de los ingleses de Dénia".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de mayo de 2009