El STEPV denuncia a Rus por atacar a los docentes
"A esos que querían ponernos a nosotros con la cabeza boca abajo no vamos a darles el gusto. ¡Vamos a rematarlos, vamos a rematarlos!" La arenga del líder provincial del PP y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus -pronunciada en un mitin el pasado 25 de abril contra los docentes que fueron a la huelga general del sistema educativo el 28 de abril y secundaron las manifestaciones- le ha valido no solo la reprimenda de todos los agentes sociales y políticos, sino también una denuncia del STEPV ante la Fiscalía para que inicie acciones penales y depure las posibles responsabilidades derivadas de dichos "insultos" y "ataques".
El sindicato considera, en su demanda, que Rus debería haber cesado, ya que declaraciones de este tipo por parte de cargos públicos son "imperdonables" e "injustificables", ya que "degeneran en actitudes violentas contra el profesorado". Rus no solo permanece en sus cargos, sino que ha defendido su actitud alegando: "No sé si será bueno o malo, pero dije que esos son gilipollas y me quedé a gusto con esos sinvergüenzas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.