_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cela y el franquismo

No le falta alguna parte de razón a Jordi Gracia en su rescate de Camilo J. Cela a propósito de la publicación de Correspondencia con el exilio. Pero sin exageraciones. También fulminó contra la edición de Einaudi del Romancero general de la Guerra Civil, defendiendo ésta y al régimen.

No por nada, sino por su patente de corso, se le autorizó la creación de Papeles de son Armadans al tiempo que el resto de las revistas de cultura estaban suspendidas.

No sé cómo interpretará Jordi Gracia la misiva del álter ego de Cela -su hermano Jorge Cela Trulock- al jefe de Orientación Bibliográfica a propósito del embarrancamiento de la publicación de El rapto, violaciones y otras inconveniencias, de Francisco Ayala, en 1966: "Como te decía, Paco Ayala es una reconquista, en primer lugar de Camilo José con su revista Papeles, y después de Alfaguara".

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_