Servired ve a España un país atrasado en el uso de tarjetas
La crisis llega al dinero de plástico. En el primer trimestre del año las compras con tarjetas Servired ascendieron a 14.306 millones de euros, con retroceso del 8,1% sobre igual periodo de 2008, según dijo ayer José Manuel Gabeiras, presidente de Servired.
Gabeiras mostró su preocupación por el proceso de sustitución del efectivo, lo que "es un síntoma de que la participación de la economía sumergida en la vida real es más alta de lo que pensamos". Para Gabeiras, si hemos de juzgar a España en términos de modernidad en este aspecto "somos el país más subdesarrollado de Europa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.