_
_
_
_

El ex alcalde de Burriana no recuerda nada de las multas

María Fabra

El ex alcalde de Burriana Alfonso Ferrada fue uno de los 14 testigos que ayer acudieron a declarar ante el juzgado número 3 de Vila-real, que investiga una presunta prevaricación administrativa de los ediles del municipio, Francisco Isaach y Juan Granell, por la condonación de multas a familiares y amigos. Ferrada alegó no recordar nada de la condonación de multas, ni de la tramitación de los expedientes sancionadoras pese a que éstos debían haberse tramitado mientras él fue alcalde, entre 2004 y 2007.

Al finalizar su declaración, Ferrada lamentó la situación por la que atraviesan los funcionarios y agentes de la Policía Local de Burriana. El juez ha llamado a declarar a cerca de dos veintenas de funcionarios para tratar de aclarar lo ocurrido. Junto a Ferrada, ayer fueron interrogados también la interventora del Ayuntamiento de Burriana, el ex intendente de la Policía Local, varios agentes y otros testigos posibles beneficiarios de no haber pagado la tasa de la grúa municipal.

Los dos concejales imputados ya comparecieron ante la juez, aunque Francisco Isaach se negó a responder a las preguntas de las acusaciones y Juan Granell, pese a que reconoció a los propietarios de alguno de los vehículos beneficiarios, negó haber dado instrucciones a los agentes para que perdonaran el pago. Por el contrario, algunos policías locales afirmaron haber perdonado la tasa por orden de los ediles imputados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_