_
_
_
_
_

Zapatero ordena a cinco ministros coordinarse con Tomás Gómez

Jesús Sérvulo González

Tomás Gómez lleva casi dos años al frente de los socialistas madrileños con el objetivo de recuperar la comunidad autónoma para el PSOE. Por eso, su partido ha puesto toda la maquinaria a su servicio para mejorar su imagen de inmediato. Ayer, Gómez mantuvo una breve reunión de poco más de 15 minutos con cuatro ministros del Gobierno de la nación para "mejorar el grado de coordinación".

En el encuentro, celebrado en la sede del PSOE (la calle de Ferraz), estuvieron la responsable de Cultura, Ángeles González-Sinde; Sanidad y Políticas Sociales, Trinidad Jiménez; Vivienda, Beatriz Corredor, y Educación, Ángel Gabilondo. Miguel Sebastián, ministro de Industria y ex candidato a la alcaldía de Madrid, no pudo asistir porque se encontraba en Chicago en un viaje institucional.

La orden de reunión provenía de arriba. El propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mandó a los ministros madrileños de su Gobierno (los más identificados con la región y que han ejercido diferentes cargos públicos en Madrid) establecer vías de comunicación con el PSM porque "Madrid es una prioridad política del Gobierno", según explicó en rueda de prensa Tomás Gómez. "La reunión es sólo un primer encuentro que tiene como objetivo poner en común prioridades del Gobierno para la región y para Madrid", agregó. "Habrá más encuentros habituales y frecuentes, ya de forma bilateral".

Cuestionado sobre si los ministros "madrileños" se reunirán también con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, Gómez respondió que "eso corresponde al Gobierno, pero hay interés y sensibilidad por entenderse con Aguirre y con sus consejeros, y esos encuentros ya se están produciendo", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_