Sáenz declara que no ordenó la querella contra cuatro empresarios
El ex presidente de Banesto Alfredo Sáenz declaró ayer en la Audiencia de Barcelona que no ordenó querellarse contra cuatro empresarios en 1994 para cobrar una deuda de 600 millones de pesetas (3,6 millones de euros), aunque admitió que la conocía y que "podía haberla parado".
En términos parecidos declaró José Ángel Merodio, ex director general de Banesto, quien admitió que telefoneó a un querellado, Pedro Olabarría, por amistad. El fiscal pide nueve años de cárcel para cada uno, para otro directivo y para el abogado Rafael Jiménez de Parga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.