_
_
_
_

Colectivos de discapacitados denuncian la falta de apoyo del Consell

Las plataformas de apoyo a dos de los colectivos más necesitados de la Comunidad Valenciana, los enfermos mentales y las personas dependientes, arreciaron ayer sus denuncias al Consell por la falta de apoyo. Los primeros, a través de la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares y Personas con enfermedad Mental (Feafes), comenzarán hoy una campaña de recogida de firmas para protestar por la falta de subvenciones que otorga Bienestar Social.

Rafael Juan Cloquell, presidente de Feafes, aseguró que la situación actual del colectivo es "insostenible" y está provocada por la falta de subvenciones y pagos para el mantenimiento de centros y programas para los 2.000 afectados. Según Cloquell, la deuda de la Generalitat a este colectivo es de dos millones de euros (correspondientes al 40% de las facturas ya justificadas por Feafes).

Mientras, el presidente de la Asociación de La Safor de Ayuda a Enfermos Mentales (Asaem), Vicente Pellicer, denunció que Generalitat, a 30 de abril, adeudaba a la entidad unos 252.000 euros, correspondientes a las ayudas comprometidas para los cuatro primeros meses de este año. Según Pellicer, la asociación ha agotado el presupuesto para el pago de los sueldos a los 25 empleados que trabajan en la asistencia del CRIS, el Centro de Día, y los pisos tutelados, que atienden a cerca de un centenar de enfermos. En la misma línea se expresó el presidente del colectivo Afema en Alicante, Alfonso Rodríguez.

Por su parte, la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha convocado para el jueves un acto de homenaje a las más de 6.000 personas en el ámbito de la Comunidad que han fallecido sin haber percibido las ayudas que establece la ley, vigente desde hace dos años. Los portavoces de la plataforma responsabilizan al Consell de la ralentización de los trámites para acceder a las ayudas. Las concentraciones se desarrollarán ante las sedes del Consell en las tres capitales valencianas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_