_
_
_
_
_

España ayuda a capturar a 11 piratas en aguas de Somalia

Natalia Junquera

La fuerza aeronaval (Eunavfor) de la Unión Europea desplegada en aguas de Somalia para luchar contra la piratería ha detenido en las dos últimas semanas a 23 piratas. Los últimos 11, en apenas 24 horas. La fragata francesa Nivoise capturó ayer a 11 piratas armados que navegaban en tres lanchas rápidas después de que el avión de patrulla español P-3 Orion, que opera desde Mombasa (Kenia), detectara el sábado a las tres embarcaciones sospechosas a más de 300 millas de las costas de Somalia.

Tras evaluar la información recibida por el avión, el Comandante de la Fuerza, el capitán de Navío español Juan Garat, puso en marcha, desde la fragata Numancia, una operación para localizar a los buques sospechosos y ordenó a la fragata francesa Nivoise que se dirigiera al lugar. Con el apoyo de un helicóptero, la fragata abordó las tres embarcaciones y detuvo a los piratas, que tiraron al agua parte de su armamento antes de ser capturados. Las autoridades francesas podrían extraditarlos para ser juzgados en Francia o bien entregarlos a las autoridades de Kenia.

Más información
Piratas somalíes secuestran un buque de Antigua y Barbuda

La operación se produjo sólo 24 horas después de que la fuerza de la Unión Europea participara en la detención de otros tres piratas a bordo de un buque nodriza cerca de las aguas de Seychelles. Una vez capturados, fueron entregados a las autoridades del archipiélago.

Hace seis días la fragata Numancia también interceptó a los nueve presuntos atacantes del crucero Melody. La de ayer es la tercera captura de piratas llevada a cabo por la fuerza europea en el marco de la Operación Atalanta en las dos últimas semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_