_
_
_
_
_

El PSPV de Elche acusa al PP de usar en 13 actos electorales medios municipales

El concejal de Organización del Ayuntamiento de Elche, el socialista Emilio Martínez, acusó ayer al PP ilicitano de utilizar en trece ocasiones los medios y servicios municipales para el montaje de mítines en los barrios y pedanías durante las dos últimas campañas electorales.

Martínez criticó, en un comunicado, la "hipocresía y desfachatez" de los populares, que denuncian que gastos que tienen por finalidad "apoyar a entidades sociales son financiación encubierta [del PSPV] y por ello han sido denunciados judicialmente", mientras que "no dudan en utilizar los medios y los funcionarios municipales de la brigada de montaje para organizar los actos políticos del Partido Popular", con lo que se valen "del dinero de los impuestos de todos los ilicitanos".

El concejal añadió que el PP usa de forma gratuita, como se acordó con todos los partidos políticos, las instalaciones del centro de congresos, por lo que se beneficia de los servicios que pagan todos los ciudadanos. En esa línea, Martínez detalló 13 actos del PP entre el 16 de marzo de 2006 y el 14 de octubre de 2008.

Mientras, El PP siguió reclamando ayer la dimisión del alcalde ilicitano, Alejandro Soler. El vicesecretario de Organización del PP valenciano, David Serra, calificó de "oscura" la gestión municipal de Soler y le pidió que deje la alcaldía "por el bien de los ilicitanos".

Serra opina que la investigación sobre las facturas de actos de partido pagadas con fondos públicos del Ayuntamiento es "el principio de la sombría gestión" de Soler y pone de manifiesto que "el alcalde y números dos de Elche ha engañado a los ciudadanos".

Según el dirigente popular, además, tanto el alcalde de Elche como la hasta ahora concejal de Hacienda y candidata al Parlamento Europeo, Ángeles Avilés, "han demostrado que su gestión está llena de indicios de delito y, por lo tanto, deberían abandonar sus responsabilidades por corresponsabilidad política".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_