_
_
_
_
Barómetro político, económico y social

A Rajoy sólo le aprueba la mitad de sus votantes

Uno de cada cinco votantes socialistas reprueba la gestión de Zapatero

El 60% de los encuestados por Metroscopia desaprueba la gestión de Mariano Rajoy, presidente del PP, como líder de la oposición. Pero más llamativo que este dato es el hecho de que, entre los votantes populares, sólo el 51% da su apoyo a esa gestión; un 36% la desaprueba y el 13% no contesta a la pregunta.

También en el electorado del PSOE hay un sector crítico, aunque bastante menor: uno de cada cinco votantes socialistas afirma que no le gusta la gestión del Gobierno de Rodríguez Zapatero (frente a un 74% que la aprueba y un 6% que no responde).

Metroscopia no pregunta en esta ocasión por la valoración de líderes políticos, sino sólo por su gestión. En la encuesta publicada hace tres meses por este periódico, el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero obtenía una nota de 4,8 sobre 10; la oposición liderada por el PP, un 3,9.

Más información
El PP ganaría hoy las elecciones
Rajoy: "Zapatero es un profeta de falsos amaneceres"

Entre los siete ministros que se someten al examen ciudadano, los que más desaprobación obtienen de los propios votantes del PSOE son José Blanco y Manuel Chaves; los que más apoyo reciben de votantes del Partido Popular, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.

Zapatero y Rajoy, en octubre pasado en La Moncloa.
Zapatero y Rajoy, en octubre pasado en La Moncloa.BERNARDO PÉREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_