_
_
_
_
_

La Fira del Llibre de Valencia seduce al público más joven

Las colas empezaron antes incluso de abrirse las puertas. La escritora de Quart de Poblet Laura Gallego congregó ayer de nuevo a muchos adolescentes y a un público incluso más joven acompañado de sus padres, que desde la mañana esperaba pacientemente su turno para recoger la firma de la autora. Gallego ha presentado este año en la Fira del Llibre de Valencia Alas Negras, su último libro, y su presencia ha concitado una expectación que ha desbordado las previsiones.

La organización de la Fira del Llibre insistió ayer en la buena afluencia de público a los Jardines de Viveros desde que se abrieron las puertas el pasado 22 de abril, a falta de los datos concretos que ofrecerán hoy, día de su clausura. Y dentro del programa, ayer también logró un gran interés de público Fernando Argenta. El que fuera conductor del programa de Radio Nacional de España Clásicos Populares firmó ejemplares de dos obras ilustradas dedicadas al público infantil. Argenta protagonizó también con 35 intérpretes de la Banda Unión Musical de Paiporta un concierto coloquio presentado por Ainhoa Miñana.

También ayer, por otra parte, Alfons Cervera intervino junto al novelista Juan Madrid en el coloquio Literatura negra y vida. Y los poetas Carlos Marzal, Vicente Gallego y José Saborit protagonizaron un recital poético.

La Fira del Llibre cierra hoy sus puertas con la presentación de cuatro libros, una conferencia y dos lecturas públicas. La primera presentación será la de Las aventuras de Rosi y Azul, de Maria Luz Griñena Mateu. A mediodía Dani Miquel presentará su libro Tio Pep se'n va a Muro, con ilustraciones de Pau Valls, y Julia de la Rúa, Enrique de la Rúa y Mumin Dogan participarán en la presentación de la obra El rayo anestésico, de Marzel. Ya por la tarde, la Asociación de Amigos de la Infancia China Sanchunhui Ertong Zhiyou introducirá el libro Ma Yan plora perquè vol anar a l'escola. También por la tarde los escritores valencianos leerán sus narraciones, entre ellos Francesc Boronat, Vicent Penya y Xavi Sarri.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_