Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido otro miembro de los Ángeles del Infierno

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles a otro miembro de la banda de los Ángeles del Infierno en Barcelona, según trascendió ayer. Los delitos imputados al arrestado, de sobrenombre Micky y de 34 años, fueron los de asociación ilícita y contra la seguridad pública, acusaciones que también fueron formuladas a los 22 detenidos en el conjunto de España la semana pasada. Los miembros de los Ángeles del Infierno se consideran una hermandad de moteros. Los responsables de la operación conjunta de los Mossos y la Guardia Civil sostienen que se trata de una banda violenta con una estrucutura paramilitar de ideología neonazi dedicada al tráfico de drogas y la extorsión.

El arrestado fue conducido ante el juez, quien decretó prisión provisional. Con él, ya son ocho los miembros de la banda que están en centros penitenciarios de Cataluña.

Entre los detenidos se encontraba un integrante de los Casuals, la facción más violenta de los Boixos Nois, que la semana pasada agredió a un miembro de los servicios de seguridad del FC Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de mayo de 2009