_
_
_
_

Pizarro tilda a Arenas de "dirigente radical" por el plante a Grinán

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, acusó ayer al presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, de ordenar un boicot contra un acto institucional convocado por el jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, en Málaga para ofrecer diálogo y lealtad institucional de cara a la próxima negociación sobre los recursos financieros de los ayuntamientos.

El titular de Gobernación calificó ayer de "lamentable" y de "error grave" que los alcaldes de los principales municipios malagueños plantaran al presidente en la recepción organizada el pasado jueves en la Diputación provincial de Málaga y responsabilizó a Arenas de haber organizado "el boicot".

Pizarro no ocultó su malestar por la actitud del líder de la oposición, a quien llamó "dirigente radical". "Sólo a Arenas se le ocurre hacer semejante barbaridad institucional en la que solamente participan los que no creen en las reglas del juego de la democracia y en la lealtad entre administraciones", apostilló en conferencia de prensa.

Para el flamante consejero, el plante obedece a que Arenas está "bastante descolocado". Y es que, a juicio de Pizarro, en caso contrario, no se entiende "un boicot institucional" cuando quedan por delante tres años clave para aprobar "con diálogo y mucha negociación" la Ley de Régimen Local y la cesión de los tributos de la Junta a los consistorios que recoge el nuevo Estatuto de Autonomía. "Lo que ha hecho sólo se puede calificar de radicalismo absurdo", espetó.

Asimismo, subrayó, que la confrontación entre los alcaldes y la Junta "no va en beneficio ni de los intereses generales de los ciudadanos, ni del propio Partido Popular".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_