Los precios vuelven a caer un 0,1% anual hasta abril
La caída de precios que los expertos auguran para buena parte del año se tomó una pausa en abril. Según el avance del indicador que se elabora para permitir la comparación entre los países de la zona euro, la tasa interanual se quedó el mes pasado en el -0,1%. Es el mismo descenso que reflejó el índice de precios de consumo de marzo.
La variación promedio en la zona euro, según los datos suministrados ayer por la oficina estadística de Bruselas, Eurostat, volvió a situarse en abril en un alza interanual del 0,6%. Es el quinto mes consecutivo en el que el diferencial de precios es favorable a la economía española.
La evolución del petróleo, mucho más caro en la primera mitad de 2008, llevará a nuevas caídas de precios, al menos hasta el verano. Tanto el Gobierno como el Banco de España sostienen que la economía española no corre riesgo de entrar en una deflación generalizada y prolongada, que agravaría aún más la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.