_
_
_
_

Merkel celebra los éxitos de Rajoy

Carlos E. Cué

Sólo dos días después de reunirse en Madrid con Nicolas Sarkozy, Mariano Rajoy logró ayer un breve encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, en Polonia, durante una reunión de los dirigentes más relevantes del Partido Popular Europeo, entre ellos 13 primeros ministros como François Fillon (Francia) o Silvio Berlusconi (Italia). La participación del líder del PP en el encuentro internacional fue muy limitada -un par de minutos criticando la política de inmigración del PSOE- pero el encuentro con Merkel le sirvió para que ella le mostrara, como Sarkozy, su alegría por sus recientes éxitos electorales y sus buenas perspectivas para las europeas.

Rajoy pudo aprovechar para buscar ideas para sus discursos sobre la crisis entre los grandes mandatarios europeos, que insistieron en la necesidad de una "economía social de mercado" mientras a las afueras del edificio del centro de Varsovia los trabajadores polacos que protestaban eran duramente reprimidos por la policía.

Casi todos los primeros ministros se concentraron en defender que no se deje en manos de los socialistas la idea de la "Europa social" para impedir que los ciudadanos se acerquen a la izquierda en esta época de crisis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_