_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

"¿El Chelsea? Muchas patadas y poco fútbol"

Los barcelonistas ven injusto el resultado y critican las 20 entradas de los 'blues'

"Fuimos mejores", dijo Piqué al final del partido con cara de circunstancias. "El equipo se merece un 10", insitió la revelación azulgrana de la temporada, que ayer volvió a jugar un partidazo. Un sentimiento compartido por sus compañeros. "Un 0-0 no está mal", apuntó Eto'o. "Han sido muy defensivos. Hemos tenido ocasiones para marcar. Hemos dominado arriba, visto al Barça de siempre, pero sin concretar las ocasiones. Nos ha faltado marcar algún golito. El resultado es injusto", resumió Xavi.

Pensando en el partido de vuelta, el volante lo tiene claro: "Estamos capacitados para ir a jugar a cualquier campo y marcar, que es lo que necesitamos. El objetivo es pasar la eliminatoria y sabemos que podemos hacerlo", comentó quien ya había vaticinado que las semifinales se decidirían en la vuelta. El presidente del Barça, Joan Laporta, celebró el marcador a cero: "Los de Hiddink se han defendido mucho y bien, pero lo importante es que no nos han marcado. Habrá que ir a por el partido".

Más información
El Barça choca con el muro del Chelsea
Márquez estará entre ocho y diez semanas de baja
Bojan: "Me gustaría que la gente siga creyendo en nosotros"

También Piqué calificó el resultado de "injusto" -"hemos tenido una burrada de posesión, el 69%"- y vaticinó para la vuelta "un partido con goles". "Nos llevaremos el gato al agua", añadió para concluir: "La Champions nos ha puesto otra prueba. Hemos de ir a Stamford Bridge a meter un gol y lo haremos sin dos de los referentes del equipo. Pero da igual. Podemos ganar, hemos de ganar".

En ese sentido, Xavi tuvo un detalle con Valdés: "Sabemos que siempre podemos contar con él, que nunca nos falla. Hemos terminado a cero gracias a su excelente nivel" dijo. "Lo que está claro es que ellos no podrán jugar como hoy. No podrán estar esperando en su campo", dijo Eto'o, consciente de que eso beneficiará al Barça. "Habrá más espacios", aseguró Touré. "¿El Chelsea? Se ha defendido con muchas patadas y ha jugado poco al fútbol", dijo el marfileño.

Los jugadores también lamentaron el daño que hace a su juego el que el rival cometa faltas constantemente. Ayer, el Chelsea hizo 20 por siete el Barça. El más duro en ese sentido fue Xavi. "Tanto fair play, tanto fair play, y hay jugadas escandalosas", dijo y, como ejemplo, refirió el manotazo que recibió Iniesta de Ballack: "Fue clarísimo. Era una tarjeta, pero no se la sacó". "Es una pena que los árbitros no premien el juego que estamos haciendo", añadió. Con sorna, Piqué definió a Ballack como "un alemán muy cariñoso". "No podía más. No entendía qué más les iba a permitir", cuestionó Iniesta, que, con todo, pidió que el arbitraje de Stark no se use de excusa. "No me quejo", aclaró. Y advirtió: "Lejos de bajar los brazos, hemos de ir a Londres a jugar como sabemos. Tendremos que marcar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_