El Gobierno destinará 930 millones al plan de vivienda

El Ministerio de la Vivienda destinará en los próximos cuatro años más de 930 millones de euros -incluyen la parte del préstamo conveniado- al Plan de Vivienda en la Comunidad Valenciana. Así lo anunció ayer la ministra, Beatriz Corredor, tras suscribir en Madrid el Plan de Vivienda 2009-2012 con el consejero valenciano José Ramón García Antón. En total se facilitará el acceso a la vivienda de más de 88.000 familias valencianas, ya sea a través de la rehabilitación o construcción de obra nueva de protección oficial.

Según Corredor, el plan permitirá la construcción de 31.290 viviendas protegidas de nueva construcción (7.775 en régimen de alquiler) y la rehabilitación de 40.455 más. El departamento de García Antón completará próximamente la aportación de la Generalitat a este plan de cuatro años.

Corredor explicó que la dotación estatal para el desarrollo del plan en la Comunidad Valenciana asciende a 933,46 millones de euros. Su departamento ya ha transferido la mitad, y el resto lo abonará cuando se acredite que ya están en marcha las primeras obras, que deberán comenzar antes del próximo 15 de octubre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 28 de abril de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50