El Gobierno destinará 930 millones al plan de vivienda
El Ministerio de la Vivienda destinará en los próximos cuatro años más de 930 millones de euros -incluyen la parte del préstamo conveniado- al Plan de Vivienda en la Comunidad Valenciana. Así lo anunció ayer la ministra, Beatriz Corredor, tras suscribir en Madrid el Plan de Vivienda 2009-2012 con el consejero valenciano José Ramón García Antón. En total se facilitará el acceso a la vivienda de más de 88.000 familias valencianas, ya sea a través de la rehabilitación o construcción de obra nueva de protección oficial.
Según Corredor, el plan permitirá la construcción de 31.290 viviendas protegidas de nueva construcción (7.775 en régimen de alquiler) y la rehabilitación de 40.455 más. El departamento de García Antón completará próximamente la aportación de la Generalitat a este plan de cuatro años.
Corredor explicó que la dotación estatal para el desarrollo del plan en la Comunidad Valenciana asciende a 933,46 millones de euros. Su departamento ya ha transferido la mitad, y el resto lo abonará cuando se acredite que ya están en marcha las primeras obras, que deberán comenzar antes del próximo 15 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.