_
_
_
_

Gas Natural pone en venta la central eléctrica de Unión Fenosa en Sabón

El grupo comunica a los trabajadores su única desinversión en Galicia

Gas Natural ha decidido que la central de ciclo combinado de Unión Fenosa en Sabón forme parte de los activos que sacará a la venta para poder cerrar la adquisición de la eléctrica y cumplir con los requisitos de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). Así se lo comunicaron ayer responsables del grupo a los trabajadores de ambas compañías, ya que tanto la gasista catalana como la eléctrica procederán a realizar desinversiones. Miembros del comité de empresa de Unión Fenosa, reunidos en Madrid con los responsables de recursos humanos de la compañía, señalaron que Sabón es, junto con la participación del 50% en Nueva Generadora del Sur (gestiona otra planta similar en Algeciras), uno de los activos a enajenar.

Desde Gas Natural se limitan a señalar que las desinversiones forman parte de un proceso por ahora confidencial de acuerdo con la CNC, pero admiten que ya han comenzado las comunicaciones internas de las decisiones, al tiempo que anuncian que establecerán la subrogación de los derechos adquiridos por la plantilla de las centrales asociada al proceso de venta. En la central de ciclo combinado de Sabón (tiene dos grupos) trabajan actualmente cerca de un centenar de operarios, según estima José Bujía Rilo, secretario general de CC OO en Unión Fenosa y presidente del comité de A Grela, presente en la reunión de ayer.

Las autoridades habían requerido a la firma catalana que se deshiciera de 2.000 megavatios de generación eléctrica en ciclos combinados (negocio en el que había más confluencia entre Gas Natural y Fenosa, ahora fusionadas) y unos 600.000 clientes del área de comercialización de gas. Fuentes del grupo señalan que el de Sabón será el único activo en el que se desinvierta en Galicia.

El nuevo complejo de ciclo combinado de Sabón empezó a funcionar a mitad de 2008 para sustituir a la central de fuel levantada por Fenosa en 1967. La inversión superó los 220 millones de euros.

Instalaciones de la central térmica de Sabón en Arteixo.
Instalaciones de la central térmica de Sabón en Arteixo.GABRIEL TIZÓN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_