_
_
_
_
_

Badia pide no focalizar la campaña de las europeas en Cataluña

La cabeza de lista del PSC a las elecciones europeas, Maria Badia, aseguró ayer que los socialistas catalanes no centrarán su campaña en el Estatuto o la financiación de Cataluña, sino en Europa. "Estamos en la liga europea, y no en la Copa del Rey o la de Cataluña", dijo Badia.

De esta manera, la candidata socialista busca diferenciarse de CiU y ERC, cuyos candidatos, Ramon Tremosa y Oriol Junqueras, llevan meses debatiendo sobre el derecho a decidir y la lengua catalana. Badia argumentó que cuestiones como la financiación no se resuelven en la UE, por lo que, si la campaña se centra en estos temas y se da poco protagonismo a los asuntos europeos, se fomenta la abstención, un fenómeno que le preocupa.

Badia también rechazó convertir las europeas en unas primarias de las catalanas o las españolas.

El PSC centrará su campaña en resaltar la experiencia europea de Badia. Ésta ha sido eurodiputada en la última legislatura, aunque su experiencia no se acaba aquí, ya que desde el 2000 es la responsable del área de política europea e internacional del PSC, y también se responsabilizó de esta área en el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_