_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los menores en los medios

El caso de Marta del Castillo está siendo paradigmático para entender cómo no se deben tratar en los medios de comunicación los asuntos de los menores y a los propios menores. No hay más que atender a la aparición pública que hizo una menor de edad relacionada con el presunto asesino de Marta en una televisión privada, al que la chica asistió acompañada por su madre. En ella se observa sin dificultad la facilidad que tienen los medios para hacer negocio con este grupo social, que últimamente se ha convertido en un juguete que se van pasando de unos a otros, dejando por el camino montones de informaciones y espacios televisivos que les están permitiendo ganar mucho dinero.

Lo que aquí se plantea es si estas apariciones vulneran el derecho al honor y a la intimidad de esta menor, tal y como ha explicado la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, que asegura que el daño que estos jóvenes están sufriendo en sus derechos puede ser irreparable. Por la aparición en esta televisión, la fiscal jefe puso una demanda a Telecinco solicitando unos 130.000 euros de indemnización.

Afortunadamente, hay voces como la de esta fiscal que se han alzando para tratar de reparar el daño que se hace a estos jóvenes.

Pero los medios no lo hacen bien, deben cambiar de actitud y rectificar. La actual situación de crisis económica desata la picaresca de todos para sobrevivir y salir adelante. Pero no puede ser a costa de todo, y mucho menos de sacrificar la dignidad de los menores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_