_
_
_
_

Bankinter gana un 6% menos tras subir las provisiones

Íñigo de Barrón

Bankinter obtuvo un beneficio de 69,31 millones de euros entre enero y marzo de 2009, un 5,9% menos, tras realizar provisiones voluntarias netas de 15 millones. En el lado positivo destaca que tiene una de las morosidades más bajas del sector (el 1,81%), gracias a que frenó las hipotecas en 2005; el ratio de capital y las provisiones crecen, y asegura tener buena posición de liquidez.

Sin embargo, los márgenes caen desde diciembre y también el negocio de banca personal. Bankinter quiere compensarlo con más negocio de pymes (aunque le subirá la morosidad); créditos más caros y no pagar mucho por los depósitos. Mientras tanto, ultima la ampliación de capital para comprar el 50% que no posee de Línea Directa por una cantidad no precisada aunque inferior a 426 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_