El astillero de Sestao protesta por la contratación de extranjeros
Los empleados de las empresas subcontratadas que operan en el astillero de La Naval en Sestao (Vizcaya) paralizaron ayer la actividad al impedir la entrada del personal en protesta por la "competencia desleal" que supone la contratación de trabajadores de países como Portugal o Rumania, que cobran salarios muy inferiores.
Los concentrados sostienen que las empresas subcontratadas estaban despidiendo a trabajadores locales para reemplazarlos por operarios extranjeros. Tras la protesta, La Naval y los sindicatos llegaron a un preacuerdo para que todos los subcontratados cobren el mínimo estipulado en el convenio del metal en Vizcaya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- La Naval de Sestao
- Orden público
- Actos protesta
- Seguridad ciudadana
- Inmigrantes
- Protestas sociales
- Astilleros
- País Vasco
- Sector naval
- Inmigración
- Malestar social
- Empleo
- Migración
- Comunidades autónomas
- Demografía
- Discriminación
- Administración autonómica
- Empresas
- Prejuicios
- Política laboral
- Problemas sociales
- España
- Justicia
- Administración pública
- Trabajo
Últimas noticias
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Real Madrid - Sevilla | Mbappé, tras igualar el récord de goles de Cristiano: “La celebración era para él, es mi ídolo”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire




























































