Explicación a la policía

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, explicó ayer en el Senado que sus declaraciones sobre la falta de colaboración de la policía con la Fiscalía para investigar las listas electorales de candidaturas proetarras las hizo porque su Estatuto le obliga a informar a la opinión pública de los acontecimientos en el ámbito de su competencia. "Es cierto que al dar esta explicación se puso de manifiesto un problema puntual debido a un error interpretativo", dijo.

"Relaté un hecho, no di una opinión, pero la reacción no desmerece mi valoración acerca del excelente trabajo de los hombres y mujeres del Cuerpo Nacional de Policía". Conde-Pumpido lamentó "profundamente" que sus palabras hubieran causado malestar en el cuerpo policial, dijo que el problema estaba ya solucionado y dio por zanjada la cuestión.

El portavoz del PP en la Cámara alta, Agustín Conde, le espetó en su habitual tono histriónico y apocalíptico que era la actuación "más grave" que ha hecho nunca un fiscal general, que había "arrastrado la dignidad de la institución por el lodo" y que está "inhabilitado" para ejercer su cargo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 23 de abril de 2009.

Lo más visto en...

Top 50