El Tau, líder de la fase regular
La victoria ante el Barça le concede el factor cancha en los 'play off'
Nueve enfrentamientos directos en una temporada deben ser demasiados partidos como para asumir un planteamiento razonable o un análisis estratégico. Llega un momento, en esos casos, en los que prevalece la individualidad, el estado de forma, el golpe de muñeca por encima de los análisis de pizarra. Supercopa, Copa, Liga y Euroliga, demasiadas miradas a los ojos en un deporte de precisión que ayer se jugaba apenas la primera plaza que da la ventaja del factor cancha en los play off y ese punto de orgullo entre viejos conocidos.
Aparentemente, era un duelo de triples, un juego de "y yo más", pero por debajo había mucho más. Había una disputa defensiva, la joya de la corona del Barça que se la discutió el Tau, había un poderío reboteador del Barça, y había un juego colectivo del mejor Tau con Teletovic y Vidal, precisos y preciosos a los que respondía un no menos espectacular Ilyasova. Es decir, había de todo. No era un toma y daca exclusivo de triplistas sino un juego variado de argumentos, una fiesta a la que asistía Navarro intermitentemente, ahora sí, ahora no, con un culpable con nombre propio, Sergi Vidal, que le defendía con una actitud encomiable.
TAU CERÁMICA 83 REGAL BARCELONA 79
TAU Cerámica: Prigioni (13), Rakocevic (8), Vidal (12), Teletovic (19) y Splitter (14) -equipo inicial-; Mickeal (13), McDonald (4) e Ilievski (0).
Regal Barcelona: Basile (3), Lakovic (6), Navarro (22), Ilyasova (23) y Santiago (2); Barton (5), Ardensen (5), Vázquez (10), Grimau (3) y Sada (0).
Árbitros: Hierrezuelo, Conde y Peruga. Eliminaron a Lakovic (m. 39).
Unos 9.500 espectadores en el Buesa Arena. Partido adelantado de la 33ª jornada, debido a la presencia del Barcelona en la Final Four de Berlín (1-3 de mayo).
4º CUARTO
3º CUARTO
2º CUARTO
1º CUARTO
25-21
20-9
12-24
26-25
El segundo cuarto del Tau fue demoledor tras un igualado arranque en el primero. El 20-9 pareció excesivo para la presunta igualdad del partido. Ni aún así se rompió el encuentro. Se recompuso el equipo blaugrana hasta conducir el partido al final indeciso que la jerarquía de los dos equipos presuponía.
Lo ganó el que puso un poco más de intensidad, de acierto, de muñeca, en un partido emotivo y magnífico en muchas fases. Podía haber sido el otro. Líder e invicto en casa en la Liga, el Tau jugará ahora siempre con el factor cancha a favor. Es lo que estaba en juego y lo consiguió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.