_
_
_
_
_

Cuatro colegios, finalistas del premio del Círculo de Economía

La Fundación Círculo de Economía ha seleccionado como finalistas a cuatro centros escolares para sus premios de enseñanza, que otorgará el próximo miércoles. Se trata del centro Jacint Verdaguer, de Sant Sadurní d'Anoia; la escuela Cintra, de Barcelona; la Fundación Joan XXII, de L'Hospitalet de Llobregat, y la escuela pública La Sínia, de Vic. Estos centros han sido seleccionados entre los 43 que se han presentado al galardón.

Entre los cuatro finalistas la fundación otorgará dos premios, dotados con 25.000 y 15.000 euros. El presidente de la Fundación Círculo de Economía, Vicens Oller, recalcó: "Para el círculo la educación es una prioridad (...) y, sin duda, el principal desafío de futuro en la sociedad del conocimiento".

Los miembros del jurado han visitado los centros. Todos se caracterizan por tener profesores que se han enfrentado a dificultades para cumplir su labor, han buscado soluciones más allá de los cánones habituales y han sido capaces de "redefinir las formas de enseñar e impulsar de forma imaginativa la tarea de enseñar y aprender", precisa el jurado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_