_
_
_
_

Anticorrupción denuncia la gestión del PP en Sanlúcar

La Fiscalía Anticorrupción de Cádiz ha apreciado indicios de delito en la gestión municipal que llevó a cabo el Partido Popular en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) entre 2002 y 2005. Su titular, Virginia Alonso, ha presentado en los juzgados una denuncia por los delitos de falsedad de documento mercantil y malversación de caudales públicos.

Entre los imputados figura el entonces primer teniente de alcalde del consistorio, el popular Rafael Rubio, y el delegado municipal de Hacienda y compañero de filas Marco Antonio Caballero, ahora concejal de la oposición, dirigido desde las últimas elecciones municipales por la socialista Irene García.

Fue el actual gobierno del PSOE el que tras advertir posibles irregularidades en varios documentos públicos trasladó al fiscal la información. Como resultado, Anticorrupción denuncia la supuesta existencia de un total de nueve facturas falsas por valor de 21.821 euros, firmadas por los dos ex concejales imputados que rubricaron los pagos a diversas empresas por servicios que nunca se materializaron.

En el listado de personas que la fiscal Alonso ha trasladado al juzgado de Sanlúcar también se encuentran el interventor municipal, la secretaria de Rubio y los responsables de las compañías a las que supuestamente se les transfirió, sin que conste trabajo alguno que justifique el pago, fondos de las arcas municipales de Sanlúcar, que arrastran una deuda de 108 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_