_
_
_
_

Los vecinos de El Cabanyal defienden los miramares

La Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar lamentó ayer la desaparición de las torres miramar características de algunos edificios de estos barrios marineros de Valencia. Estas construcciones son "víctimas del mal llamado Plan Especial de Protección" de esta zona, en alusión al Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) que partirá en canal el barrio y supondrá la destrucción de edificios.

La entidad vecinal señaló que según la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano, los planes especiales de protección de los conjuntos históricos "mantendrán su silueta paisajística". En este sentido, comentó que "si hay un elemento característico de la silueta paisajística del conjunto histórico de El Cabanyal son sus torres miramar, que junto con los campanarios de las iglesias se levantan sobre sus construcciones de dos o tres plantas". La asociación vecinal indicó que estos barrios, "acabarán por perder sus señas de identidad con las iniciativas destructoras de su patrimonio que lleva consigo el proyecto municipal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_