_
_
_
_
_

Dudamel y la Simón Bolívar agotan las entradas en el Kursaal

Arrasa allá por donde pasa. El joven batuta Gustavo Dudamel desembarca hoy en el Auditorio Kursaal de San Sebastián al frente de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar con las entradas agotadas desde hace tiempo. En la memoria del público donostiarra resuena aún el éxito del concierto que protagonizó el pasado octubre en ese mismo escenario, entonces dirigiendo a la Sinfónica de Goteborg.

Tras triunfar en Londres, Dudamel y sus músicos iniciaron el lunes en Madrid su gira por España. Esta tarde tocarán en la capital guipuzcoana, en un concierto que será el estreno de la Simón Bolívar en el País Vasco. Esta gira no contempla otra parada en Euskadi. La formación venezolana empezará con la Suite número 2 del ballet Dafnis y Cloe, de Ravel, y Santa Cruz de Pacaraigua, de Evencio Castellanos. Seguirá con la Cuarta Sinfonía de Chaikovski.

Dudamel, que en otoño dejará de ser director de la Sinfónica de Goteborg y asumirá la batuta de la Filarmónica de Los Ángeles, se formó dentro del reconocido Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela creado por el maestro José Antonio Abreu en 1974. Con sólo 28 años, está considerado uno de los directores con más talento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_